Coaching para músicos y cantantes

 

¿Te ha ocurrido alguna vez que tenías perfectamente estudiada una obra y en el momento del concierto no has conseguido dar lo mejor de ti? ¿Los nervios te han jugado una mala pasada?

La práctica y el conocimiento sólo no es suficiente cuando el miedo y los nervios son capaces de arruinar una interpretación. Para ello es indispensable conseguir una mentalidad y disposición psicológica que permita aprovechar todo el potencial disponible. 

¿Qué es el miedo escénico?

El miedo es una reacción involuntaria de nuestro organismo que se produce como un mecanismo preparatorio ante una situación peligrosa o de emergencia. Es una herramienta fantástica que le ha servido al ser humano a lo largo de su evolución para sobrevivir. 

Sin embargo, el miedo es un gran obstáculo cuando se manifiesta ante una situación que no supone un peligro real, como tocar en público. Este temor exagerado es lo que se conoce como miedo escénico y afecta a una enorme cantidad de músicos, produciendo en ellos reacciones fisiológicas (sequedad de boca, temblor y sudoración excesiva en las manos, aceleración del pulso, tensión muscular...) y pensamientos irracionales. 

Si tienes miedo escénico podemos ayudarte.

Las sesiones que realizamos pueden ser de manera presencial u online a través de programas como SKYPE, con cita previa.

Si quieres más información sobre estas sesiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Imagen de primer plano del micrófono

©Josep Maria Bossa 2021

  • Facebook
  • Instagram